03 junio 2007

El deshielo: ¿Un tema caliente?

Bajo este lema el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente convoca a los millones de habitantes del único hogar del que dispone la humanidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente en apoyo al Año Internacional de las Regiones Polares 2007-2008.

Este 5 de Junio se enciende la alerta mundial para reflexionar sobre la imperiosa necesidad de ejercer una mayor participación en el proceso del desarrollo sostenible. Este año, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente convoca a los millones de habitantes del único hogar del que dispone la humanidad para celebrar el Día Mundial del Ambiente bajo el lema “El deshielo: ¿Un tema caliente?”, en apoyo al Año Internacional de las Regiones Polares 2007-2008. El objetivo es despertar las conciencias no sólo del ciudadano común sino también de las autoridades gubernamentales sobre los efectos que el cambio climático esta teniendo en los ecosistemas y comunidades polares y las posteriores consecuencias alrededor del mundo.
Este año el Pnuma concentrará sus actividades conmemorativas en Noruega donde, según un estudio publicado en la revista científica "Cicerone, desaparecerán en menos de cien años, unos 1.600 glaciares debido al cambio climático.